Sanjon wrote:
!No me lo puedo creer has "toqueteado" la HW100!!....si te compraste la otra para no tocar la HW. Me imagino que al final el temor a quedarte sin ninguna para el Europeo te ha hecho ser prudente y tener una de repuesto. Esa HW100 afinada por Diego es un bisturí, pero de los que encima bueno, bonito y baratisimo para los precios en los que andan estas cosas.
¿de dónde es el "super fabricante" ese que mencionas? ¿Qué cosas fabrica?
¿Cómo te fue el experimento europeista con el superfiltro? Yo las pasé puñeteras para conseguir encontrar el bicho y enfocarlo. ¿Probaste el reductor de diafragma?
Un saludo.
Pues sí . A pesar de los pesares le he "metido mano" a la HW100.
Fundamentalmente por dos motivos. Primero porque los 16J enganchan y por tanto no puedes tener en tu cerebro dos juegos de neuronas convenientemenete entrenadas, unas para 24j. y otras para 16j.
Segundo, porque como bien dices,en las fechas en las que estamos no puedo correr el riesgo de no tener una máquina con la suficiente confianza como para ir al Europeo en condiciones de no hacer el ridículo.
La verdad es que hasta ahora la experiencia que he tenido con las dos pcp's se decanta favorablemente hacia la HW100. Fundamentalmente porque en cuanto a funcionamiento y precisión ha sido la más constante de las dos. Bien es cierto que la Walther cunado se la compré a su anterior propietario estaba bastante mal y lo mío me costó saber de qué pie cojeaba, pero una vez colocado el nuevo regulador ya pensaba yo que estba todo solucionado. Pues no. No a mi gusto.
Así que hablé con Snowball( Emilio) que ha comprado una Dominator y hablando sobre el tema me habló del pájaro este que se dedica a hacer este tipo de cosa en EEUU.Lo localicé en su web y le mandé un correo interesándome sobre el tema. Me respondió con el coste y plazo( indefinido), y le hice el pedido. Aún no me ha contestado confirmándome.
Aquí pongo su su web:
home.comcast.net/~joekorick/personal.htm
¿ Y por qué me he decidido a comprar este regulador?. Pues porque leyendo algunos comentarios de RobF en Shooting The Breeze, que tiene varias Walther, pues algunas de ellas no tienen problema alguno y otras al parecer tienen el mismo síntoma que la mía. Hablan de la posibilidad de colocar este regulador y los comentarios al respecto son buenos.
Así que en lugar de marear la perdiz de nuevo con Borchers y tener que explicarles toda la odisea con detalles y convencerles de que el regulador , pese a ser nuevo, no me satisface al 100% y luego tener que oir que esa variación "es normal" y patatiín y patatán...., he decidido cortar por lo sano.
Pero....claro ahora desconozco el tiempo en que voy a poder disponer de él.
En OKONDO, primera estapa del Europeo, utilicé el parasol en el objetivo y la goma con forma de oreja de cerdo ( ear pig) en el ocular y me fue estupendamente. No tuve problemas de visibilidad por el sol, ya que conseguí que no me afectara.
Hay que aprender la mecánica de: bajar aumentos para localizar el blanco, subir aumentos para medir distancia, colocar clicks de acuerdo a la distancia, volver a localizar el blanco para lo cual a veces es necesario volver a bajar aumentos, volver a subir aumentos y disparar.No tuve problema con el tiempo concedido a cada disparo. Pero Intxaur, mi "compa" de escuadra sí, ya que no podía utilizar el variador de aumentos por la cubierta "isoterma" que le había puesto a su Nikko. De hecho tuvo que renunciar a un blanco por imposibilidad de localizarlo a 40X.
Otra cosa fueron las distancias. En penumbra fallas en la apreciación .....y mucho más de lo que puede parecer. Esto no lo tengo aún controlado suficientemente.
En cuanto al diafragma. No, no lo uticé. El diafragma te proporciona mayor profundidad de campo, o sea que con el mismo enfoque ves nítidamente objetos situados en un rango de distancias mayor que si no tuvieras diafragma.Pero...... a costa de una menor iluminación. O sea que se ve más oscuro, cosa que va en contra de las condiciones del campo de Okondo ya que bastante oscuridad teníamos con la sombra de los árboles.Además pierdes precisión en el cálculo de distancias ya que ves nítido un campo mucho mayor que sin él. Así que para el FT no es aconsejable, en mi opinión
El diafragma puede tener sentido su uso cuando no puedes mover el paralaje ( enfoque), caso del HFT, pero no está permitido su uso. Además en este caso tendrías que apreciar las distancias con los Mil Dots y es un coñazo y nada práctico.
Pues de momento nada más.
A la paz de Dios