AL EUROPEO!!!!!! (1 viewing) (1) Guest
Favoured: 0
|
|
|
TOPIC: AL EUROPEO!!!!!!
|
|
|
|
Re:AL EUROPEO!!!!!! 1 Year ago
|
|
|
pues si esto me recuerda a los corrillos de los examenes de la universidad, todos cagaos y repasando todo a ultima hora. Pues esto 3/4 de lo mismo. No por estar cagados, sino por todos estos datos de normativa y demas cosas.
|
|
|
|
|
|
|
The administrator has disabled public write access.
|
|
|
|
Hoy...Capacidad de reacción 1 Year ago
|
|
|
Tercer día de entrenamiento “controlado” …..y vaya.
También he podido hacer las cuatro series con tranquilidad…..¡he dejado el teléfono en el coche!.
De nuevo me ha ocurrido lo mismos que ayer. La primera serie francamente bien, ya que sólo he fallado una, pero luego la siguiente ya han sido tres, a la siguiente cinco y por fin la última cuatro..Así que conforme voy tirando la “perfomance” va disminuyendo. Será que esto de ser vasco también se nota ……hasta tirando tiros?.Es que estoy justo viendo ahora “Vaya Semanita” ya sabéis cuál es uno de los temas preferidos, jejejejeje.
La postura controlada. El apoyo de la carabina también. Un poco cansado de todo el día , pero por lo demás bien.
No se bien qué demonios pasa, pero hoy he experimentado un fallo en uno de los puntos que se describían en la teoría.en el punto j). Capacidad de reacción ( relación ojo-dedo).
Me explico. Después de conseguir colocar mas o menos bien la cruz dentro del KZ parecía como que el dedo no disparaba. O sea no recibía la orden. Ahora , según lo escribo, creo que estaba tan concentrado en colocar la cruz lo más quieta posible dentro del kz, que todo lo demás era rechazado. Yo me daba cuenta de que estaba suficientemente bien estabilizada , pero no se qué demonios pasaba que no disparaba. Parecía que tenía que quedarse clavada al menos dos segundos para disparar. Si no nada.
Pues eso. Al final 67,5% de aciertos. Lo importante es que voy mejorando y experimentando nuevas cosas. Lo tengo todo graficado para que no se me vayan los detalles
Luego he puesto la rata a 35m. y he empezado a tirar de rodillas. Diez disparos y diez veces la rata abajo. Me ha crecido el pecho un par de metros, jejejeje….y la autoestima un kilómetro.
Animado le he hecho dos disparos de pie y en uno la he tirado. Pero no he querido continuar porque estaba fuera del programa de entrenamiento.
Recojo los bártulos y listo para el fin de semana.
Por hoy nada más.
A la paz de Dios
|
|
|
|
|
|
|
Lo único que permanece es el cambio
|
|
|
|
Aguila_1 (User)
Senior Boarder
|
|
Re:Hoy...Capacidad de reacción 1 Year ago
|
|
|
Ya estamos de vuelta y con ganas de dar guerra,dentro de lo posible.
Mi enhorabuena a los que os lo habeis currado para ir al europeo.Espero acompañaros algun dia.
Pensaba abrir un post sobre tecnica basica de tiro,que solo llevo 4 o 5 meses con esto pero creo que aquí puede encajar.
Creo que el Field Target es una modalidad de tiro bastante diferente de todas las demas por que usamos visores de muchisimos aumentos y a distancias muy cortas.A lo unico que puede parecerse es al tiro de francotiradores pero hay diferencias muy importantes pues ellos tiran muchisimo mas lejos con menos aumentos y siempre apoyados.
El principal problema que nos encontramos es que aunque nosotros tengamos fija nuestra cruz,las ratas se mueven como llevadas por el diablo y no hay manera de que se queden quietas.¿Y esto por que es? Es lo que voy a intentar responder,pues creo que no todo el mundo lo tiene claro y vamos a estudiar entre todos para ver como podemos minimizarlo
El responsable principal de que las coño ratas no se esten quietas es el latido cardiaco (no tenemos en cuenta el movimiento respiratorio puesto que se supone que hacemos apnea para disparar)
A grandes rasgos el latido es el resultado de la contracción primero de las aurículas y después de los ventriculos.Luego no es un solo movimiento,si no dos movimientos consecutivos realmente fuertes y violentos.Casi todos en algun momento habreis visto un corazon latiendo,y os podeis imaginar la repercusion que tiene en el resto del cuerpo.
Primera conclusión.Cuanto menos latidos mejor.Un deportista profesional puede llegar a tener 40 pulsaciones.Algunos tiradores se dopan con fármacos que disminuyen el numero de latidos.Pero lo que podemos hacer es al menos no aumentarlos cuando vamos a competir ( La rata se mueve menos si no tomas café ni tabaco)
El pulso cardiaco es el resultado de un latido al transmitir una onda a traves de los vasos arteriales que son elasticos y que ayuda a que avance la sangre (como una ola te ayuda cuando nadas).Solo se nota en las arterias que pasan cerca de la piel y para que no queden dudas,su influencia en el movimiento de las ratas es prácticamente nulo.
Vamos a ver que pasa con la posición de sentado que usamos.
Hay un latido que se transmite al torax..Hacia abajo tenemos el culo apoyado y luego las piernas dobladas y asentadas a las que NO llega el movimiento originado por el latido.Asi que tenemos dos puntos perfectamente estables de apoyo.
La teralmente al torax tenemos los brazos a los que este transmite su movimiento.
Por encima del torax tenemos la cabeza que recibe el movimiento originado por el latido.
Si apoyamos el brazo izquierdo en la rodilla izquierda,este se asienta y limita la repercusion del movimiento.Lo mismo sucede con el brazo derecho y su correspondiente rodilla.Si con la mano izquierda agarramos el brazo derecho haremos la posición mas estable.Todo esto forma un conjunto básicamente estable y es la posición de sentados mas o menos aceptada por todos con ligeras variantes.
Ahora vamos con las partes inestables.
La cabeza.La apoyamos en la carrillera y de esta manera la hacemos mas estable,pero junto al torax son los responsables de que la maldita rata no se quede quieta.
Esta es la teoria,ahora lo que quiero saber es como cada uno resuelve este pequeño problema para conseguir que la ratita se aquiete lo mas posible.
Mañana mas.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tesla wrote:
Tercer día de entrenamiento “controlado” …..y vaya.
No se bien qué demonios pasa, pero hoy he experimentado un fallo en uno de los puntos que se describían en la teoría.en el punto j). Capacidad de reacción ( relación ojo-dedo).
Me explico. Después de conseguir colocar mas o menos bien la cruz dentro del KZ parecía como que el dedo no disparaba. O sea no recibía la orden. Ahora , según lo escribo, creo que estaba tan concentrado en colocar la cruz lo más quieta posible dentro del kz, que todo lo demás era rechazado. Yo me daba cuenta de que estaba suficientemente bien estabilizada , pero no se qué demonios pasaba que no disparaba. Parecía que tenía que quedarse clavada al menos dos segundos para disparar. Si no nada.
Creí que era sólo yo el raro al que le pasaba esto de vez en cuando. En mi humilde opinión creo que es por lo que tú dices, la concentración se centra en estabilizar el arma. La solución creo que es mecanizar todo el proceso, inspirar apuntando, retener, estabilizar siempre de forma automática "x" segundos y que también de forma automática el dedo reaccione. El bloqueo al que te refieres creo que sólo se elimina mecanizando el disparo, no como un gesto voluntario del "ahora aprieto". Cuando eso me pasaba me me di cuenta que daba gatillazos al decir "joder, ahora sal de una vez", he aprendido bastante a controlar ese error, y sustituyo mentalmente el "joder, ahora", por un "dejo morir el dedo".
Aguila_1, muy interesante tu exposición.
Los latidos creo que algunos los evitamos con las almohadillas en las coderas, y usando a ser posible ropa de abrigo. Los ingleses por ejemplo no tiran casi nunca como nosotros, lo que hacen es apoyar el arma en la rodilla directamente para así evitar los movientos del pulso braquial del brazo que normalmente ponemos entre el arma y la rodilla.
Yo estoy ahora en proceso de aprendizaje de ésta postura (apoyo directo en la rodilla), pues algunas veces me resulta inestable, pero creo que lo solucionaré rellenando más el cojin de tiro.
Shenia me comentó el año que ganó el Open de Euskadi, que se limitaba a disparar entre latido y latido del corazón...la cabrita había estado todo el año entrenando aeróbicos y en posición de FT estaba en cuarenta y tantas pulsaciones.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Last Edit: 2009/09/03 23:32 By Sanjon.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cada dia me siento mas friki, solo dire una cosa, preguntar a un dultzainero como respira y sopla a la vez!.
|
|
|
|
|
|
|
Last Edit: 2009/09/03 23:50 By basajaun.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Last Edit: 2009/09/04 17:07 By Shenia.
|
|
|
|
|
|
|
|