Home
FireBoard
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
AL EUROPEO!!!!!! (1 viewing) (1) Guest
Go to bottom Favoured: 0
TOPIC: AL EUROPEO!!!!!!
Tesla (Moderator)
Moderator
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Gender: Male tesla@arrakis.es Location: BASAURI ( VIZCAYA )
Crónica de entrenos 1 Year ago Karma: 0  
Un poco más sobre los entrenamientos.

Estos dos últimos días han sido uno de cal y otro de arena. Me explico.

Pues ayer empezó a tirar un poco de txirimiri y tuve que cambiar la ubicación del puesto de tiro, pasándolo al interior del garaje. No hice ni tres disparo y ¡ zas! Llamada de teléfono . Me olvidé de dejar a buen recaudo ese intruso con pantalla, grrrrr. Bueno , resultó ser Toñín, ¡menos mal!. Estábamos en el tema. Había recibido el regulador antiguo y al final convinimos en que hiciera con él lo que le pareciera . Si salía bien la intervención, pues perfecto y si no , también. De todas formas nos teníamos que tomar unas cuantas birras juntos…..
Me pongo de nuevo manos a la obra , un disparo y otra vez el teléfono. El presi del coto de caza, con unos problemillas económicos . Esto ya me dispersó un poco porque además me tuvo al aparato durante al menos media hora .

Conclusión : hay que dejar el móvil donde no lo oigas.
Como podéis suponer el resultado fue un desastre. No pude hacer mas que dos series de 10 disparos, interrumpidas como os he comentado. Me dieron las 9 de la noche y ya recogí los trastos. Al llegar a casa “retreta floreada” por el retraso…ya os podéis imaginar.. Para los que no habéis hecho la mili “retreta “ es el toque de cornetín ( que no de corneta) que se hace para pasar lista antes de ir a dormir .

Hoy la cosa ha cambiado. Al menos no caía txirimiri.
Dejo el teléfono en el coche. Esta vez no me sobresalta en plena faena, seguro.

He conseguido hacer 4 series de 10 disparos cada una a 24m..
Repaso mental y rápidamente todo lo que la teoría indica y me pongo a tirar.
La primera serie ni me lo creía. Las diez al suelo. Joé. ¿ Qué pasa aquí?
Decido relajar la cadera y la mente , no sea que de la emoción se me desboque. Me siento y estoy un rato. ¿ 5 minutos?. . De nuevo al tajo, digo , al tiro.
¡ Seis ceros seguidos!. Calma , me digo a mí mismo. De las otras cuatro, tiro tres y la otra no. ¿ Qué ha pasado?. Primero , he perdido el ritmo. Me he relajado demasiado y segundo, creo que no controlo la posición de la carabina sobre el brazo izquierdo.
No se si el análisis ha sido acertado o no, pero es la primera vez que soy capaz de hacerlo en lugar de compadecerme a mí mismo por la dificultad que tiene esta postura para mí. ¿ Creéis que he avanzado algo?. Espero que convengáis conmigo en que sí. Al menos es lo que yo opino y es lo que en definitiva me sirve..
Hago las otras dos series de diez disparos cada una procurando mejorar los resultados de esta segunda y consigo una pequeña mejoría, pero no demasiado significativa.
Supongo que a estas alturas de la tarde estoy ya un poco cansado , así que lo dejo y recojo bártulos.
En definitiva, un total de algo más de un 50% de aciertos. Todavía se me antoja insuficiente. Mantendré la distancia hasta alcanzar al menos el 80%. Este es el reto para los próximos días..

¿Sabéis una cosa?. Aunque no lo consiga ¡ ME LO ESTOY PASANDO BOMBA!.

A la paz de Dios

Logged Logged  

Last Edit: 2009/09/02 23:58 By Tesla.

Lo único que permanece es el cambio
  The administrator has disabled public write access.
Sanjon (User)
Platinum Boarder
graph
Re:Crónica de entrenos 1 Year ago Karma: 6  
Tesla, hoy he descubierto que no tengo ni puñetera idea de estadisticas.... !!Y eso que sé que lo que has explicado es básico y además lo has hecho bastante asequible a las molleras duras como la mía!!!. Gracias.

Lo del teléfono móvil...jajajaja...anda que no interrumpiste tú veces ni nada cuando me escapaba en la hora de la siesta del nene a "entrenar" para ir al mundial..jajajajajaja....jijijiijji......

Por otro lado preguntas si estás en el buen camino del entrenamiento....voy al final de tu frase: ¿Sabéis una cosa?. Aunque no lo consiga ¡ ME LO ESTOY PASANDO BOMBA!.

Algunos a lo mejor no lo ven hipnotizados por la foto de la Ev2 de Pepone, los datos estadísticos de una crono, y la fantasía de ir a UK a un campeonato de alto nivel, pero lo que hay en lo que Pep, y Tesla están transmitiendo es que el objetivo (participar en el europeo y hacer un buen papel) es sólo una excusa, pues lo que realmente les importa es disfrutar en el día a día del CAMINO que hay que recorrer para llegar a ese objetivo. Creo que esa es la gran diferencia con los que quieren ser campeones y los que lo son...los últimos están ganando desde la salida, y los otros sólo ganan una hojalata que sirve para guardar el polvo...

Seguid, porfa....

Logged Logged  

Last Edit: 2009/09/03 11:29 By Tesla.

joseansp@hotmail.com
Tres Cometas Fenix 400
Una HW97K
Una EV2
Pepone (User)
Expert Boarder
graphgraph
Gender: Male Zona Centro Location: Toledo Birthdate: 1974-04-30
Re:Crónica de entrenos 1 Year ago Karma: 0  
Hoy, bueno ya son casi las dos de la madrugada.. ayer descansé y ni toque la carabina.. el día anterior después de hacer la crono como ya no daba tiempo a mucho y estaba oscureciendo me dispuse a hacer alguna tanda de pie.. primera tanda rata a 36m.. después de haber recogido parte del material y andar un poquito por el campo.. me pongo a tirar y un desastre.. la cruz no se está quieta.. no tengo ritmo.. fallo dos seguidas.. luego meto cuatro pero sin apenas seguridad.. luego vuelvo a fallar.. vamos un porcentaje de risa..
Bueno, me tranquilizo y decido acercar un poco la rata para poder verla mejor.. porque ya no dispongo de apenas luz y tengo que dispara como mucho a 15x. Sitúo la silueta a 26m, coloco 10 balines en linea en la mesa.. esperando tirar uno a uno.. y después de concentrarme un poco me dispongo a tirar.. empiezo bien.. voy cogiendo balines y la rata va callendo.. aunque me noto muy cansado y tardo excesivamente en fijar la cruz en el kill, lo que a su vez me hace de tardar un poco más en cada disparo y que el cansancio se acentúe cada vez más.. al septimo fallo.. bajo la carabina.. y después de unos pocos segundo vuelvo a cargar y sigo disparando.. 8 y 9 bien.. el 10 vuelvo a fallar por exceso de cansancio y falta de concentración.. total un 80% de aciertos en una serie de 10.
Entonces decido hacer una prueba.. ya con luz artificial.. visor a 10x.. me dispongo a disparar tandas de 2 disparos.. y parar entre tanda y tanda unos segundos con la carabina apoyada en la mesa.. Primeros dos disparos perfectos.. ejecución muy rápida.. apenas me ha costado centrar la cruceta.. dejo la carabina en la mesa.. y me concentro en relajar todos los musculos.. y en visionar el tiro.. al cabo de unos 20-30 segundos vuelvo a cargar y otra tanda de 2 disparos.. la rata no para de caer y yo apenas estoy cansado.. así hago 5 tandas y salvo la última todas las hago con relativa facilidad..
Viendo los resultados.. no cabe la menor duda de que tirar relajado y descansado mejora muchisimo el porcentaje de acierto.. pero.. que opción es mejor para entrenar?? forzar un poco el cansancio y la tensión como en una competición? ó tirar en un ambiente totalmente controlado y relajado, sin presión ninguna y sin cansancio acumulado??

Bueno.. yá lo sé.. estoy.. estamos un poco obsesionados.. lo reconozco... pero como dice Sanjon.. y lo que me divierto haciendo estas pruebas...

Logged Logged  

Para que pueda surgir lo posible. Es preciso intentar una y otra vez lo imposible.
peña (User)
Expert Boarder
graphgraph
Re:Crónica de entrenos 1 Year ago Karma: 0  
Tesla,
yo tambien ME LO ESTOY PASANDO BOMBA, solo con leeros e imaginando y poniendome en vuestro lugar.
Fijate las horas que son, es lo primero que hago todos los días por la mañana, je, je, je.

Logged Logged  
basajaun (User)
El sentido comun es el menos comun de los sentidos
Platinum Boarder
graphgraph
Re:AL EUROPEO!!!!!! 1 Year ago Karma: 2  
Me voy a comprar un muñequito de budu personalizado para cada uno de vosotros, tras el mundial empezare a pincharlos un poco, igual asi algun dia puedo llegar a ganar algo.

Logged Logged  
Sanjon (User)
Platinum Boarder
graph
Re:AL EUROPEO!!!!!! 1 Year ago Karma: 6  
basajaun wrote:
Me voy a comprar un muñequito de budu personalizado para cada uno de vosotros, tras el mundial empezare a pincharlos un poco, igual asi algun dia puedo llegar a ganar algo.

Basajaun...sigues sin pillarlo????....no es ganar el objetivo, es disfrutar del recorrido....olvídate de ganar o no utilices esa expresión...cámbiala por disfrutar

Logged Logged  

joseansp@hotmail.com
Tres Cometas Fenix 400
Una HW97K
Una EV2
Go to top