Home
FireBoard
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
AL EUROPEO!!!!!! (1 viewing) (1) Guest
Go to bottom Favoured: 0
TOPIC: AL EUROPEO!!!!!!
Pepone (User)
Expert Boarder
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Gender: Male Zona Centro Location: Toledo Birthdate: 1974-04-30
Re:AL EUROPEO!!!!!! 1 Year ago Karma: 0  
Hoy como hacia vientecillo, pues me he dedicado a probar los disparos con angulo..
Con vientos racheados entre 3 y 11 km/h.. probando a disparar a varios blancos a distancias desconocidas y diferentes angulos.. no puedo decir que se me haya dado mal.. pero he constatado que los reductores con 16j y viento no perdonan los errores.. sobre todo a distancias por encima de los 30m..

Con el viento no me apetecía mucho ponerme a disparar de pie y aguantar encima los meneos constantes.. ya de por sí.. me cuesta estarme quieto en esa posición.. pero algún tiro he hecho, aunque sin mucha concentración..
Lo que si he aprovechado es para disparar de rodillas, y además forzar los tiros con viento como si lo hiciera sentado.. no solo intentar dejar quieta la reticula dentro del kill, sino además ajustar el desvío del viento.. y no se me ha dado nada mal..

Creo que la mayoría tenemos la posición de pie como asignatura pendiente.. creo que hay tres claves para poder tirar bien en esta posición.. la técnica, el estado físico y el ajuste de la carabina.. Tendríamos que practicar en seco esta posición.. intentando seguir un poco los consejos de cómo tirar bien de pie.. hay mucho escrito.. una mala postura exige además un esfuerzo físico mayor.. así que controlando la posición, mejoramos también la resistencia al hacer mucho menos esfuerzo.. y para coger una posición cómoda es parte fundamental los ajustes de la carabina.. así que todo está relacionado..

Por último y no menos importante está el tema psicológico.. cuantas veces las dudas o miedos nos hacen fallar, por no poder concentrarnos en el tiro en sí.. estamos pensando que se nos dá mal.. que vamos a fallar, que con esos fallos nos descolgaremos en la clasificación de la tirada.. etc etc.. cada uno debería buscar un método para concentrarse y abstraerse del exterior y concentrarse esos segundos en hacer un buen tiro..

Logged Logged  

Para que pueda surgir lo posible. Es preciso intentar una y otra vez lo imposible.
  The administrator has disabled public write access.
Okondo (User)
Gold Boarder
graphgraph
Re:AL EUROPEO!!!!!! 1 Year ago Karma: 2  
Que decir!!!! Gracias Pepone y Tesla, seguir por favor contandonos dia a dia como os estais preparando, para que podamos ir aprendiendo de vosotros. Un placer poder leeros!!!!

Animo para todos los que estais preparando el Europeo!!!!!!!!

Logged Logged  
Pepone (User)
Expert Boarder
graphgraph
Gender: Male Zona Centro Location: Toledo Birthdate: 1974-04-30
he pillado a Salvanes entrenando para el Europeo.. la nueva postura es todavía un secreto..

Logged Logged  

Para que pueda surgir lo posible. Es preciso intentar una y otra vez lo imposible.
Sanjon (User)
Platinum Boarder
graph
Re:AL EUROPEO!!!!!! 1 Year ago Karma: 6  
jajajajajaj...muy bueno lo de Salvanes..jjiijjijiij

Bienvenido otra vez "Pep". Mamel me comentó que se pasó meses y meses hasta que encontró la posición correcta (fall-error) de los elementos de regulación de la culata. Es increible la de posiciones que tiene, y encontrar el punto perfecto (yo todavía ni sé qué tengo que sentir o notar para mejorarlo, aunque voy descubriendo pequeñas cosas).

Es muy importante lo que nos cuentes de la diferencia que obtengas entre los dos JSB por excelencia, pues estoy seguro que vas a marcar una tendencia....

Tesla, ánimo con las de pie. Reafirmo un comentario de "Pep", ..""" cuantas veces las dudas o miedos nos hacen fallar, por no poder concentrarnos en el tiro en sí.. estamos pensando que se nos dá mal.. que vamos a fallar, ....""" Eso me pasaba con las forzadas de pie. Le tenía miedo escénico e iba concienciado sin querer de que las iba a fallar o que como mucho daria a alguna. Eso este año era mi asignatura pendiente, me había propuesto participar en las tiradas tirando de pie siempre por debajo de 35 metros, pero no ha hecho falta, pues sólo el hecho de entrenar siempre primero de pie al principio de la sesión y luego calentar en la puesta a "0" de las competiciones en primer lugar las de pie hasta encontrar el "punto", ha hecho que en las últimas tiradas, salvo en el Open Universal, que no halla fallado ni una sola de las forzadas a las que me he enfrentado (pie y rodillas). Ahora deseo que las de pie lleguen lo antes posible pues sé que la sensación del "punto" encontrado en la puesta a "cero" se mantiene....joder y menudo gustazo que es tumbarlas, te inflan como si fuera doping para el resto de la competición.

ahhhh....Pep, ya puse bien el disparador de la EV, gracias.

Sigan, porfa....

Un saludo.

Logged Logged  

Last Edit: 2009/09/01 14:38 By Sanjon.

joseansp@hotmail.com
Tres Cometas Fenix 400
Una HW97K
Una EV2
Tesla (Moderator)
Moderator
graphgraph
Gender: Male tesla@arrakis.es Location: BASAURI ( VIZCAYA )
Espero no aburrir demasiado al personal con mis elucubraciones e historias. Si así fuera , mis disculpas por adelantado. Sólo trato de transmitir mis impresiones.

En efecto, Sanjon. Hay que quitar el miedo escénico como sea. Me equivoqué al principio tirando a las siluetas sin estar preparado para ello …..y claro llegó la decepción porque no tenía capacidad para analizar lo que pasaba, obcecado por el alto porcentaje de fallos.
Así que corregí y comencé a tirar tal y como se hace, con el kill zone de 40mm. a partir de 17 m…..y la cosa cambió, hasta que ayer como ya comenté puse la rata a 24m.
El resultado de ayer fue esperanzador y eso es lo que necesitaba ….mejorar la autoconfianza de la que hablo más adelante.
Además puede ver cosas que no iban bien, la rabera, etc…..
Estoy convencido de que de aquí a 15 días el panorama habrá cambiado importantemente y conseguiré sentirme mucho mejor que ahora mismo.

UN POCO DE TEORÍA

Pues sí, Pepone, estoy de acuerdo contigo en las claves de la postura de “de pie” , que al final son aplicables a cualquiera, pero en ésta con mayor criticidad.
Te aseguro que he leído algunas cosas de las que están escritas y de entre ellas he seleccionado una que está publicada ¡cómo no! en inglés y que plantea teóricamente cómo alcanzar lo que llaman la “Habilidad Técnica”.
Dicen que para tener dicha Habilidad Técnica es necesario desarrollar o cuidar tres conceptos:
1. Las cualidades físicas, tal y como tú mencionabas
2. Las cualidades psicológicas
3. La coordinación de ambas

Pero con mayor precisión caracteriza cada uno de ellos un poco más, a saber:

Las cualidades físicas: Se entiende que tenemos una buena cualidad física cuando tenemos
a) Solidez posicional, vamos que no nos movamos como juncos al viento.
b) Flexibilidad o movilidad, o sea que podamos adoptar la postura necesaria en cada situación ( caballo de batalla mío particular )

Las cualidades psicológicas :
c) Habilidad para ajustar la tensión, no nervioso, no demasiado relajado. La adecuada en cada momento.
d) Capacidad mental , para analizar rápidamente lo que ocurre no sólo en nuestro entorno, sino dentro de nosotros mismos.
e) Autoconfianza…..vamos , esta la tiro como está mandado si hago las cosas bien..
f) Motivación. Llegar a estar satisfecho de la tirada por haber hecho las cosas bien.
g) Conocimiento. Saber bien lo que se debe hacer en cada microperíodo de la tirada.

La coordinación de ambas, las cualidades físicas y las psicológicas:
h) Balance , equilibrio
i) Tener sentido del ritmo
j) Tener capacidad de reacción ( ojo que ve y dedo que activa el disparo)

La verdad es que para empezar se me antoja hasta demasiado, ya que una cosa es leer y entender lo que se dice aquí y otra es ponerlo en práctica . Pero esta es la línea que marcan quienes están al frente de estas “Habilidades”.

Ahora habría que desplegar cada uno de estos apartados y eso casi seguro que daría para un tratado de psicología.

Esta tarde espero continuar con el plan de entrenamiento. Voy a preparar unas tablas que me permitan registrar los resultados de cada día. Pretendo hacer el registro de sólo cuarenta disparos al día , no más, quizá incluso sean demasiados. Ya veré si modifico o no esta cantidad en función de cómo vea el tiempo de dedicación.
Ya se sabe, para poder mejorar cualquier cosa hay que poder medirla.
Así podré “ver” gráficamente la evolución y conseguir confianza y motivación, a mi modo de ver cruciales.

Lo de tirar con viento es un poco más complicado en mi caso ya que no dispongo de espacio abierto suficientemente expuesto como para sentir su influencia, salvo que haya viento bastante fuerte. En fin habrá que dejarlo para un poco más adelante……

La verdad es que un buen monitor me vendría de perlas para adelantar en la postura correcta. Haré algún intento de contacto con alguien.....mmmmmmmmmm.

Bueno, pues por hoy , bastante.

A la paz de Dios

Logged Logged  

Lo único que permanece es el cambio
basajaun (User)
El sentido comun es el menos comun de los sentidos
Platinum Boarder
graphgraph
Re:AL EUROPEO!!!!!! 1 Year ago Karma: 2  
madre mia, los que apuntamos y tiramos sin mas, no se como demonios pegamos una rata, sera cuestion de suerte!.

Logged Logged  
Go to top