Home
FireBoard
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
AL EUROPEO!!!!!! (1 viewing) (1) Guest
Go to bottom Favoured: 0
TOPIC: AL EUROPEO!!!!!!
Tesla (Moderator)
Moderator
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Gender: Male tesla@arrakis.es Location: BASAURI ( VIZCAYA )
Re:AL EUROPEO!!!!!! 1 Year ago Karma: 0  
Hola Toñín.
Pues la verdad , es buena idea.

Mándame si te parece un e-mail con tu dirección a : tesla@arrakis.es

Te lo mando el lunes.

Gracias de antemano.

A la paz de Dios

Logged Logged  

Lo único que permanece es el cambio
  The administrator has disabled public write access.
Sanjon (User)
Platinum Boarder
graph
Re:AL EUROPEO!!!!!! 1 Year ago Karma: 6  
Toñín, creo que te acabas de autonombrar arreglador oficial de válvulas..jejejejee

Tesla, yo trataría de entrenar desde el principio con las forzadas de pie, a mí me va muy bien, no veas la diferencia que hay entre disparar de pie según llegas a hacerlo al cabo de un rato. Además es una forma muy buena de quitarle el miedo escénico. Hoy he estado con esa birria de PCP que tengo y creo que si no es por el viento, y la telemetría, lo normal tirando sentado es hacer un 99% de aciertos en KZ de 40mm.

Son las forzadas las que le dan el toque de gracia a esta historia....creo que tengo que terminar de poner a punto la Fenix y volver a las andadas, porque me estoy amariconando un poquitín....pero la verdad (gustaaaaaaaaa,jijijijijii)

Un saludo.

Logged Logged  

joseansp@hotmail.com
Tres Cometas Fenix 400
Una HW97K
Una EV2
Tesla (Moderator)
Moderator
graphgraph
Bueno, ya tengo el regulador en una cajita para enviarselo a Toñín. Igual se lo envío en mano, ya que tengo un conocido que vive en Suances y que viene frecuentemente a Galdácano.Si le pillo lo hago a través de él. Si no por correo y punto.

El problema que tengo con entrenar las forzadas de pie es que no soporto estar en esta postura más de 5 minutos, pese al último arreglillo que me hicieron en Julio. Y así no hay forma de analizar y luego corregir. El miedo escénico como bien dices puede aparecer por la inseguridad de no haber entrenado suficientemente y por tanto no dominar la situación.

Hoy también ha ido bien la Walther . Tras el entreno en forzadas, nueva crono y se mantiene en su sitio. Veremos qué pasa cuando baje la presión a 70bar.
Por la mañana dos horas de "paseo" a buen ritmo con mi compa de fatigas Benjamín y mi fiel 4x4 Roy. Luego descanso , periódico con una Coronita, escribir un poco, comida , siesta, y entreno. Luego super.....

En fin, mañana de "vuelta al cole", que el lunes tocan diana, no como otros que comienzan la holganza ¿eh Sanjon y Shenia?.

A la paz de Dios

Logged Logged  

Sanjon (User)
Platinum Boarder
graph
Re:AL EUROPEO!!!!!! 1 Year ago Karma: 6  
Todavía queda una semanita haciendo tornillos para coger las vacances.

Sobre mi post anterior, releyéndolo me ha dado la impresión que había quedado un poco presuntuoso. En él quiero decir que éstas puñeteras armas, son tremendamente eficaces y fáciles de dominar, con un poco de técnica en posición FT puede llegar a resultar excesivamente fácil un KZ de 40 mm. Menos mal que para eso está el viento, las forzadas, las zonas oscuras (de ahora en adelante Okonduras=Blanco Okonduro=Dicese de la diana de FT situada en la zona de sombras del bosque a la que hay que dispararle desde zona de sol y con éste de frente, también dicho de otra forma más castiza, un cabronazo de blanco)...

Tesla, tu plan de entrenamiento me parece perfecto, pues vas pisando el suelo.

Un saludo.

Logged Logged  

joseansp@hotmail.com
Tres Cometas Fenix 400
Una HW97K
Una EV2
Pepone (User)
Expert Boarder
graphgraph
Gender: Male Zona Centro Location: Toledo Birthdate: 1974-04-30
De vuelta al curro y tras un mes sabático en esto del tiro, ya vuelvo a abrir los foros y a darle un repaso a los post nuevos.
Me alegra ver este post.. bueno, aunque este mes de agosto lo he dedicado más a la familia, tengo que reconocer que también he sacado tiempo para tirar un poco.

Como Jesús, este septiembre viajaré a Birmingham para el Europeo. Así que mis sesiones de tiro han ido encaminadas a adaptarme un poco a los famosos 16j. Para ello en vez de actualizar o modificar alguna de mis carabinas, he tirado la casa por la ventana y he ido directamente a la carabina de 16j por excelencia.. la famosa evo2. Ha sido mi autoregalo de este año.. de vez en cuando hay que darse algún caprichín..
Pues que puedo decir de esta carabina que no se haya dicho.. la carabina va perfecta, unas cronografías excelentes, nunca he tenido una carabina que me diera tan poca diferencia entre disparos, con balines pesados, me da una media de 1m/s incluso menos. Aunque esto creo que no sea excesivamente importante en cuanto a precisión, ya que influyen muchos otros factores, pero en este tema la carabina va sobrada. El modelo que me ha llegado es el nuevo mk3. A diferencia del anterior lleva una seta un poco más larga, y los ajustes de rabera y carrillera se hacen por una rotula que admite regulaciones extraordinarias.

Lo primero que hice cuando me llegó es prepararle un visor y unas monturas que le valieran. El visor elegido es el nikko stirling diamon 10-50x60 nuevo. El nuevo mejora algo del viejo en cuanto a optica y a torretas, pero el rendimiento es exactamente igual al anterior. Yo uso el anterior en la Steyr y me va de lujo. Una cosa tiene que me gusta mucho y es que ya viene con unas torretas sobredimensionadas y con tapa.. cosa necesaria si te mueves mucho en coche y transportas la carabina de una lado para otro.. además de traer 72 clicks por vuelta en vez de los 60 habituales de los nikko anteriores, con la misma sensibilidad 1/8 moa.
Las monturas que he utilizado son unas burris signature weaver ajustables y unos suplementos 11mm/weaver BKL. Me dan altura suficiente y un ajuste perfecto para alinear el visor con la carabina. He de decir que en eso sí le he encontrado un defecto a la evo2, y es que el carril de 11mm se queda corto para mi gusto, y necesita la mayoría de las veces de unas monturas especiales para agarrar el visor fuera del rango del carril. Se echa en falta un sobre carril tipo al de steyr. Además hay que tener en cuenta algo muy importante, el carril de 11mm de la evo2 no es exactamente de esa medida, es mucho más ancho de alrededor de 13mm, con lo que el sobrecarril de la steyr no vale para adaptalo a esta.

Bueno, ya con la carabina y el visor montado, lo segundo que hice fué sacarle la curva en el campo, cronografo, dianas varias, y a disparar. Como ya tenia experiencia de cuando pasé la hw100 a 16j, en una sola sesión tenía una tabla de caidas y clicks.. ahora solo falta tirar y tirar en el campo y probar que todo va correctamente.

Hice pruebas con dos tipos de balín solamente, el jsb exact 4.52 y el jsb express 4.52. Bueno también tire los primeros tiros con el exact 4.51, que por cierto es el balín con el que hicieron la prueba que me vino con la carabina en la fábrica. Mis conclusiones no son claras, tanto con un balín como con el otro va muy bien. Con el express noto algo más precisión hasta los 30m, pero de esa distancia hasta los 50, el exact me agrupa más consistentemente. El express al ser algo más ligero tiene entorno a 0,5 - 1 cmt menos caida a los 50m.

Ya con la curva, el visor preparado, los balines seleccionados.. toca entrenar para la competición.. aquí no he hecho nada diferente.. lo típico, colocar dianas a diferentes distancias y disparar y disparar.. la única cosa diferente es que en cada sesión.. he ido haciendole algunos cambios de configuración a la carabina-visor para ajustarmela a mi fisonomía, y poder hacer un tiro cómodo.. es muy importante que la postura que tengamos a la hora de disparar no sea forzada y debemos ajustar si nos lo permite la carabina lo mejor posible para tener una postura relajada y que nos permita disparar sin esfuero ni tensiones.. eso es lo que más me está costando.. el ajustar rabera, carrillera, goma del visor, altura de la seta.. etc.. son tantos ajustes que cada día ves una cosa e intentas mejorarla..

Pues con un mes y medio de tiempo para poner a punto la carabina e ir directamente a un europeo, espero poder estar a la altura.. por lo pronto, este fin de semana tenemos tirada en Valdepeñas, y allí la probaré por primera vez en competición.. lástima no haber podido subir a esa magnifica tirada que hicisteis en Okondo.. sobre todo por la experiencia de tirar con tan duras condiciones y por perderme esa simulación de campo tipo inglés..

A ver si puedo colocar alguna foto.. aunque esto es como los coches de F1, hasta la carrera es mejor crear espectación...

Venga un saludo a todos y despertar ya.. que menudo tochazo os he metido de vuelta de vacaciones..

Logged Logged  

Para que pueda surgir lo posible. Es preciso intentar una y otra vez lo imposible.
Tesla (Moderator)
Moderator
graphgraph
Hola Pepone. bienvenido . Ya te echábamos de menos, ya. Menos mal que has aparecido y además con vaya noticias, con el nuevo juguete EV2MKIII, "casi na" . Joer qué envidia de la sana.

Ahora que estoy yo sugestionado por la variación de velocidades y sueño con el Chrony colgado de my Walther, ¿no tendrás a mano una crono total y bien hecha para ver con objetividad cómo va una supermáquina como esa eh ?. Sería de ayuda para comprobar si me estoy volviendo un hipocondríaco de la velocidad del balín o bien si mis sospechas son fundadas y my regulador está un poco "tocado".

Pues hoy he hecho firme propósito de entrenar y aunque un poco tarde porque ya eran casi las 8 de la tarde he cogido mi rata , la he puesto a 24m., que es donde tengo my "cero" en la torreta y con dos ......me he puesto a tirar de pie.
Primero he tratado de fijar la posición de los pies, la pierna izquierda, la derecha, la cadera ( ¡ay madre mía!), el brazo derecho en su sitio y el izquierdo donde mejor podía apoyar la carabina. Y he empezado a experimentar.
Primero, la cantonera tipo MEC , estaba demasiado elevada, así que a bajarla para estar más cómodo.
Luego la goma del ocular. No coincide el eje óptico del visor con mi ojo en esa postura de pie,ni de coña. Así que primer problema a tratar de resolver los próximos días, ya que he podido comprobar que con la poca luz que había ya hacia las 8:30 y sin la goma, no se veía la retícula ....y no digamos el KZ.O sea que la correcta utilización de la goma del ocular va a ser importante en el Europeo habida cuenta de las dificultades que van a presentar las "Okonduras"
¿Te ha sucedido algo similar Pepone?. ¿ Cómo lo has resuelto ahora que nadie nos oye ?.

Luego el apoyo en el brazo izquierdo, fundamental. En mi caso, debido a la paticular "seta" que utilizo en forma de "katxaba" me ofrece un par de posibilidades buenas de apoyo que creo que me van bien.

Bueno, pues con todo esto experimentado he comenzado a vaciar el depósito de la Walther y a medida que iba tirando y modificando cosas , el resultado mejoraba, pero.......falta trabajar la concentarción ya que después de siete u ocho veces de haber tirado la rata consecutivamente aparece el cansancio y ...el fallo. Meeeeecaaaaaaa.

Hasta ahora no me había tomado tan en serio el entrenamiento autodidacta, que es la mejor forma de aprender, mas costosa pero como alguien dice, y dice bien, sólo se aprende de los errores, no de los aciertos.

En definitiva una sesión muy productiva que saca a relucir los puntos a trabajar los días venideros y algunas cosas más que irán saliendo.

Pepone, ya se que tú también "padeces" con las "standers" y estoy seguro que ya habrás pasado por este tipo de experiencias antes que yo. Se te ocurre algún comentario?

Continuaré con mis experimentos e historias....

A la paz de Dios

Logged Logged  

Last Edit: 2009/08/31 22:50 By Tesla.

Go to top